Al trabajar como Salvavidas o Docente de Natación (Técnico o Profesional), es tu responsabilidad prevenir el ahogamiento, preservar la vida, la salud, las buenas condiciones físicas o mentales, y la integridad corporal de los usuarios de tu piscina o centro acuático. Si por algún motivo vulneras alguno de estos derechos, los usuarios o las personas afectadas pueden reclamar una indemnización o iniciarte un proceso de demanda.
En SURA creamos el Seguro de Responsabilidad Civil para Salvavidas (Guardavidas), Docentes, Instructores y Entrenadores de Natación, con el cual buscamos proteger tu patrimonio y acompañarte en este tipo de situaciones. Así podrás ejercer tu profesión con mayor tranquilidad.
Este seguro fue creado pensando en ti y en tu familia, para protegerte en situaciones laborales inesperadas, ofreciéndote un respaldo de defensa judicial ante cualquier demanda que pueda afectar tu bolsillo o tu patrimonio. Al igual que cualquier reclamación extrajudicial o judicial derivada de un error u omisión como consecuencia de la prestación de tu servicio profesional.
SURA cubrirá los gastos de defensa si un tercero hace una reclamación por un evento que cubra este seguro. También te acompañará en caso que inicien un proceso disciplinario contra ti.
Contarás con respaldo ante las reclamaciones que te presenten como consecuencia de:
- Actos negligentes o inadecuados que resulten en el daño de un cliente o usuario.
Información equivocada.
-Actuación sin el consentimiento del cliente o usuario (Ley del Buen Samaritano).
-Descuido en su evolución hasta la entrega a personal médico capacitado.
-Omisión del uso apropiado de elementos de Primeros Auxilios.
-Otros eventos.
Y como si fuera poco SURA te devuelve cada 3 años el 30% de lo que hayas pagado. Planes desde $50.000 mil pesos mensuales en adelante.
Para más información escribir al correo: oliver.ronceria@aesorsura.com